viernes, 4 de febrero de 2011

¿Sabemos lo que está pasando con la gestión del agua en España?



Acceso al agua. Un problema no resuelto.


Desde la campaña “Agua para todos, un derecho y no una mercancía” en  el post de ayer introducíamos la problemática asociada a los procesos de privatización del agua. Hoy, os dejamos con el vídeo "Acceso al agua. Un problema no resuelto." y os invitamos a reflexionar sobre los procesos de reducción de espacios de construcción democrática que sufren Barcelona y Madrid.

En Barcelona, donde el servicio de agua está gestionado por capital privado de La Caixa, se han vendido la mayoría de acciones de la empresa pública Aguas de Barcelona a la multinacional francesa Suez, deslocalizando el centro de decisiones. Hace pocos meses, un juez declaró ilegal la concesión que Aguas de Barcelona tiene en Barcelona, por no mostrar el contrato.

El Canal Isabel II de Madrid, empresa pública con más de 150 años de historia y con unos beneficios anuales superiores a los 90 millones de euros, está en proceso de privatización.

Encontrarás todos los vídeos en catalán, castellano e inglés, en el canal Vimeo de ISF. También puedes consultar la web de la campaña www.agua.isf.es


2 comentarios:

  1. Estar informado nos hace estar alerta.
    Entradas como ésta son necesarias para crear un estado de opinión.
    Gracias, Marta, seguiremos el tema.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el vídeo. Nos va a servir como reflexión final del proyecto.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...